¿Cómo obtener una mejor experiencia 
en el uso de múltiples enlaces WAN

Aprende las ventajas que ofrece y las consideraciones para adoptarlo en tu entorno empresarial



Odoo • Imagen y texto

SD-WAN


En  Aditel  estamos conscientes que la tecnología avanza a pasos agigantados, por eso, te mostramos los avances que pueden impactar
positivamente tu negocio
 para que estés al día con todo lo que acontece en el mundo tecnológico, sin descuidar lo más importante, la seguridad.

Conexiones más rápidas, escalables y flexibles

En la actualidad, las organizaciones solicitan conexiones más rápidas, escalables y flexibles, lo que implica que los requisitos de ancho de banda y los costos de Internet aumenten. Por su parte, las empresas lo que buscan es:

         Administrar de mejor forma sus presupuestos para reducir la dependencia en los diferentes tipos de conexiones de Internet  que pueden generar altos costos (por redes del tipo MPLS o 4G/LTE, o incluso por mantener sus líneas dedicadas privadas).

         Mejorar la productividad y eficiencia de sus empleados, ofreciéndoles a la vez una mejor experiencia de conexión a las aplicaciones en la nube  , incluyendo en su propia red, en donde el uso del video y VoIP sea de alta calidad.

Gracias a la tecnología SD-WAN, es posible (aprovechando la red corporativa de área ancha -WAN-, ofrecer esa conectividad de múltiples nubes para brindar un rendimiento de aplicaciones de alta velocidad en el borde WAN de las sucursales y a su vez una mejor experiencia de conexión

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto
En pocas palabras, SD-WAN maneja una variedad de conexiones y mueve dinámicamente el tráfico sobre el mejor transporte disponible para proporcionar redundancia y mayor capacidad utilizando enlaces de menor costo. 

¿Qué es SD-WAN?


SD-WAN  hace referencia a una red de área extensa definida por software, y este término representa el producto o conjunto de funcionalidades que se utiliza para automatizar la selección de una interfaz de WAN.

A partir de múltiples opciones de WAN y en función del tipo de tráfico y el modo en que la medición en tiempo real de las métricas de rendimiento para cada conexión, se compara con los requisitos mínimos definidos en la política.

La funcionalidad clave de un producto SD-WAN es la “selección de ruta dinámica”.

Beneficios de usar tecnología SD-WAN

 

●           Un mejor Costo de Pertenencia (TCO) al tener menos gastos de mantenimiento

●           Ofrece simplicidad en automatización de múltiples enlaces.

●           Acondiciona un ambiente óptimo para múltiples nubes.

●           Optimiza el servicio de Internet en las sucursales.

●           Provee conocimiento de la aplicación.

●           Identifican de manera inteligente las aplicaciones para ofrecer mejor experiencia de usuario.

●           Optimiza los enlaces mediante el uso de múltiples parámetros en rutas dinámicas.

●           Provee implementación sin requerir intervención.

Odoo • Imagen y texto

¿Por qué convertir
la seguridad de SD-WAN
en una prioridad?

La mayoría de las soluciones SD-WAN no están exentas de desafíos de seguridad, y uno de los requisitos críticos para el éxito de SD-WAN es la seguridad completamente integrada.

Sin la seguridad completamente integrada, la tecnología SD-WAN se convierte en otro vehículo más para que los cibercriminales aprovechen vulnerabilidades y ataquen los sistemas.

Un ejemplo de una solución integrada es un Next-Generation Firewall (NGFW)   que incluye en sus componentes clave la prevención de intrusiones (IPS), Web Filtering, capa de sockets seguros (SSL) y antimalware.

Las soluciones que combinan las capacidades de SD-WAN y NGFW en ofertas únicas satisfacen los requerimientos clave para una SD-WAN segura y garantizan la protección y confiabilidad de las conexiones y para la organización en general.

En Europaditel ofrecemos la solución que ofrece
mayor seguridad a tus múltiples conexiones WAN

Diferentes proveedores de SD-WAN

  • Proveedores SD-WAN:   empresas que poseen un producto SD-WAN especializado y basan su valor mayormente en su software y su plataforma de administración.
    No tienen foco en la seguridad de la información.


  • Proveedores de Internet:   muchas de sus soluciones son OEM de los proveedores de SD-WAN antes mencionados. No tienen foco en seguridad de la información.

  • Proveedores de Seguridad:   empresas que ofrecen soluciones de protección en puntos críticos de la red de los sitios corporativos de un cliente., proveyendo funcionalidades de red y enrutamiento

    Al añadir funcionalidad SD-WAN, estos proveedores  apoyan a dar una solución con mínimo costo, con el propósito de darle foco al negocio de seguridad con mejoras en el uso de sus múltiples enlaces WAN .