Seguro que han escuchado que, en esta época de ataques cibernéticos sofisticados, NO existen tecnologías de seguridad que un atacante NO pueda sobrepasar. Por ello, se hace necesario implementar un sistema adecuado que pueda detectar brechas de seguridad rápidamente, y de esta manera poder mitigar y minimizar los posibles daños.
Hoy en día las diversas industrias (banca online, e-commerce, seguros, etc.) aún utilizan métodos manuales para mantener niveles de seguridad aceptables, a pesar de ser la seguridad en Internet un mercado que ha aumentado en los últimos 10 años.
Machine Learning (subconjunto de la Inteligencia Artificial (IA)) es el nuevo concepto de protección con el cual cada industria puede beneficiarse.
Es muy utilizado para determinar patrones en la data de los usuarios empleando algoritmos para predecir acciones. Uno de los usos más comunes es para detectar fraudes de pagos online con tarjetas de créditos. También, utilizado para predecir compras de productos durante un período de tiempo de búsqueda. Si nos ponemos a pensar, gran parte de las aplicaciones que utilizamos son aplicaciones WEB.
Y la necesidad de llevar los negocios a un nueva modalidad de fácil acceso y expedito (por la tendencia actual del mercado), es lo que ha generado una nueva era de transformación digital en donde la Inteligencia Artificial se ha hecho necesaria para incremento de productividad y mejora en lo que se refiere a ciberseguridad; aportando de esta manera un esquema más eficiente en la protección de los sistemas WEB.
Machine Learning analiza datos y toma decisiones inteligentes (de forma automática) basadas en lo que aprende, utilizando algoritmos matemáticos; y no mediante algoritmos basados en reglas, en donde deben ser creadas de forma explícitas por el usuario.
Cuando hablamos de ataques como “Ransomware”, nos damos cuenta de que en realidad necesitamos algo más sofisticado. Muchos dicen, se necesita seguridad de protección de “Día Cero” (ataques cibernéticos desconocidos).
La realidad es que necesitamos protección contra ataques HORA Cero, DDoS, Man-In-The-Middle, Cross-Site Scripting, Phishing y más.
Ahora, ¿Cómo se consigue seguridad Día Cero cuando la mayoría de los productos del mercado no lo ofrecen? La respuesta es sencilla: utilizando una herramienta de protección web que aplique IA en forma nativa mediante el uso de Machine Learning.
Conoce más de esta nueva tendencia de protección contra ataques de Día Cero y su relación con Machine Learning con Aditel en nuestras próximas publicaciones.